jun 2022

UMAX Y NOVARTEK FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN BIOMÉDICA

...

La empresa argentina de innovación Novartek firmó un convenio con la Universidad María Auxiliadora para promover innovaciones constantes dentro de la Institución. El acto se llevó a cabo el martes 14 de junio en las instalaciones de la alta casa de estudios.

Suscribieron el documento el Rector, el Prof. Dr. Hernando Javier Quiñónez Sarabia, en representación de la UMAX y Prof. Dr. Ing. Ignacio Rintoul, experto en diseño y desarrollo de productos de innovación, en representación de Novartek.

Será un gran honor compartir con la comunidad UMAX la experiencia de cómo hemos logrado integrar el conocimiento científico, la actividad académica, la creación de empresas y las acciones de gestión institucionales. Sin dudas, estamos generando las condiciones propicias para la construcción sinérgica de los entornos de innovación de nuestros países”, comentó Rintoul.

Sobre el doctor Ignacio Rintoul

Es presidente del Polo Tecnológico Constituyentes S.A, fundador y creador de empresas con alto contenido tecnológico: NOVARTEK S.R.L. Diseño y desarrollo de productos de innovación industrial y PRII S.A.S. Herramientas Especiales. Asimismo, es líder del Grupo de Investigación en Materiales Avanzados y Energía. Forma parte del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Además, es Investigador Independiente y profesor jefe de cátedra en Metalurgia y Diseño de Ingeniería en la Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Sobre la UMAX

La Universidad María Auxiliadora es una institución educativa privada, de estudios superiores, de investigación, de formación profesional y de servicios con 13 años de vida institucional. Su misión es formar profesionales íntegros e idóneos, con valores humanos y cristianos; pensamiento científico, crítico y reflexivo, principios éticos y sólida preparación en el campo de la investigación y extensión social; comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno local, regional y global.