Biblioteca

Biblioteca “M.Sc. Alberta Sarabia de Quiñónez”

Un moderno y confortable espacio del saber

La biblioteca M.Sc. Alberta Sarabia de Quiñónez de la Universidad María Auxiliadora, cuenta con todos los materiales necesarios para acompañar el proceso formativo de los estudiantes y futuros profesionales de la salud.

Su amplia colección comprende más de 1.100 volúmenes, entre materiales de consulta, tesis, monografías, revistas científicas y otras publicaciones de interés en salud, ciencia, investigación y tecnología.

Los materiales abarcan las siguientes áreas

Administración Hospitalaria

Anatomía

Biología

Bioquímica

Ciencias de la Educación

Cirugía

Estadística

Farmacología

Fisiología

Ginecología

Histología

Matemática

Medicina Interna

Metodología de la Investigación Científica

Microbiología

Nutrición

Obras de referencia como: diccionarios, enciclopedias, anuarios

Obstetricia

Patología y Semiología

Pediatría

Psicología

Redacción y Literatura.

Gran parte de los volúmenes disponibles vienen acompañados de materiales audiovisuales que enriquecen la experiencia de lectura, complementando las letras con las imágenes y de esa manera obtener un aprendizaje acabado en una materia determinada.

Infraestructura

Una sala de 200 metros cuadrados con amplios ventanales permite la entrada de la luz solar por las mañanas, otorgando un ambiente de paz y tranquilidad, ideal para la concentración.

Los espacios de lectura individual están debidamente separados, para una lectura sin interrupciones y con el distanciamiento requerido, atendiendo los protocolos vigentes en salud.

Igualmente están disponibles diez computadoras con acceso a internet, para quienes deseen ampliar su base teórica con la información disponible en la web.

Siguiendo con el plan de mejoras dentro de la biblioteca, se está implementando el sistema de gestión online, donde el estudiante podrá consultar por un título determinado y su disponibilidad, como así también gestionar las reservas, entre otras funcionalidades.

Nuestra biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Virtuales en Salud del Paraguay, como centro colaborador.

Por medio de esta alianza estratégica, se pueden acceder a herramientas de gran utilidad como la Base de Datos Nacional del Paraguay (BDNPAR), al Portal de Revistas Científicas del Paraguay, Legislación en Salud (leyes, Normativas y Reglamentaciones de Salud en Paraguay), también publicaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (colección histórica y documental del Ministerio de Salud).

En dicha plataforma también están disponibles las siguientes fuentes de consulta:

Base de datos LILACS

BVS Regional

Medline

Scielo.

Paho Iris

Who Iris.

DECS Terminología en Salud.

Staff

Lic. Fernando Varela- Encargado de Biblioteca
Contacto: fernando.varela@umax.edu.py

Fotos

IMG
IMG
IMG
IMG